Contribuir de manera activa en la integración de la bicicleta como medio de transporte habitual en la ciudad, fue el mensaje que Eliana Giraldo, directora de la Oficina de la Bici, transmitió durante su intervención en el desayuno con empresarios de la región que organizó el SENA Caldas, a través de su oficina de Relaciones Corporativas y el Centro de Comercio y Servicios. La Entidad lleva alrededor de un año vinculada a esta estrategia que busca generar espacios de conciencia ciudadana frente al deterioro del medio ambiente.
Aprendices, instructores y funcionarios se sumaron al Bicicletón, recorrido por el perímetro vial de la regional en el sistema de bicicletas compartidas del programa Manizales en Bici de la Alcaldía. Adicionalmente, la jornada contó con la presencia de funcionarios de la Secretaria de Transporte municipal quienes socializaron algunas de las medidas preventivas que los ciclistas deben tener en la vía.
En
diferentes puntos de la ciudadela tecnológica se dispusieron diferentes estand en
los que se realizaron actividades pedagógicas de cómo realizar la clasificación
de residuos y se evidenciaron procesos
de transformación de desechos orgánicos en jabonería, artesanías y abonos. De
esta misma forma se exhibieron bicicletas eléctricas y se desarrollaron puestas
en escena frente al cuidado que deben tener los peatones al cruzar una cebra.
En diferentes puntos de la ciudadela tecnológica se dispusieron diferentes estand en los que se realizaron actividades pedagógicas de cómo realizar la clasificación de residuos y se evidenciaron procesos de transformación de desechos orgánicos en jabonería, artesanías y abonos. De esta misma forma se exhibieron bicicletas eléctricas y se desarrollaron puestas en escena frente al cuidado que deben tener los peatones al cruzar una cebra.
La Finca, ambiente de formación práctico del Centro para la Formación Cafetera, del SENA regional Caldas, fue el lugar que puso a prueba el estado físico de la comunidad SENA que decidió participar de las caminatas ecológicas organizadas por el grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo, promoviendo de esta manera hábitos saludables amigables con el medio ambiente.
Contemplar la viveza de los
colores de un entorno, oír la agudeza de cada uno de sus sonidos y sentir las
vibraciones de ese lugar fue posible con Cubo 360, un prototipo similar en sus funciones
a las de un cine domo, desarrollado por una empresa caldenses con la asesoría
de Tecnoparque Nodo Manizales del SENA en esta región del país, en el que
funcionarios, aprendices y empresarios cerraron el día con proyecciones que
activaron uno a uno sus sentidos.