Slider

href="http://automatizacioncaldas.blogspot.com/p/zzxx.html">

8 de julio de 2019

Aprendices de Tecnoacademia Manizales participan en Clubes de Ciencia Colombia


Hoy se dio inicio a 5ta edición de Clubes de Ciencia Colombia, iniciativa que busca potenciar la educación en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, así como promover la formación de los futuros científicos e innovadores del país. Este programa este liderado por un equipo voluntario de científicos, emprendedores e investigadores colombianos, radicados en diferentes países y quienes se encuentran vinculados a instituciones que están a la vanguardia de la ciencia y la tecnología mundial. Es, además, un fenómeno internacional de crecimiento orgánico exponencial que a la fecha está presente en ocho países en iberoamérica. 

Esta versión, que se llevará a cabo hasta el próximo 13 de julio, se desarrollará en 10 regiones de Colombia (Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Manizales, Pereira, Neiva, Ibagué, Cúcuta y Túquerres), y más de 1.600 jóvenes provenientes de diversas instituciones de educación media y secundaria, en conjunto con 12 universidades públicas y privadas, participarán en el proyecto. En este sentido, aprendices de Tecnoacademia Manizales conformarán seis Clubes de Ciencia donde recibirán talleres y formación en áreas como nanociencia, ingeniería para desastres naturales, y hacer ciencia con lo cotidiano, entre otros. 

Clubes de Ciencia Colombia 2019, es posible por alianzas estratégicas con entidades como el SENA con su Programa SENNOVA, Colciencias con su Dirección de Mentalidad y Cultura de la Ciencia la Tecnocogía y la Innovoación, la Alcaldía de Oiba y Cooprofesores, además de Instituciones de Educación Superior que incluyen: Universidad de Los Andes, Universidad Nacional de Colombia, Universidad EAFIT, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Industrial de Santander, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Valle, Universidad de Caldas, Universidad Tecnológica de Pereira, la Corporación Universitaria Corhuila, Universidad de Ibagué y la Universidad de Francisco de Paula Santander.

BIENVENIDOS AL CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL