: En sus inicios Celbit recibió apoyo de Tecnoparque SENA Nodo Manizales y actualmente es beneficiario de SENA Innova. |
Con el Seminario de Actualización en Tecnologías Biomédicas, la Empresa Celbit Ltda, beneficiaria de SENA INNOVA, realizó transferencia de conocimiento a instructores y aprendices del Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas, durante la jornada académica la empresa expuso su gestión ante el INVIMA para la consecución del concepto técnico sanitario de producción y venta de dispositivos para salud, entre otros temas.
“Quisimos compartir algo que no es muy común, algo que a veces es casi un secreto y a nosotros nos costó mucho aprender, y es lo relacionado con el proceso regulatorio de los dispositivos médicos; y vimos importante relacionar esa experiencia, generarle valor a la formación que reciben los aprendices”, manifestó Francisco Javier Martínez, director técnico y socio de Celbit Ltda.
Electrodoctor es el nombre del dispositivo médico desarrollado por Celbit Ltda. y su función es monitorear la actividad cardíaca y transmitir las lecturas en tiempo real a un teléfono móvil, tableta o computador, proceso digital que permite al especialista en salud realizar un diagnóstico y tratamiento acertado.
“Hace varios años hicimos parte de Tecnoparque Nodo Manizales para la validación del proyecto, desarrollamos el primer prototipo y recibimos acompañamiento por parte del SENA” puntualizó Francisco Javier, al recordar los inicios del desarrollo de este dispositivo que cuenta con la patente otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio a la Universidad Nacional y a la empresa Celbit Ltda.