Slider

href="http://automatizacioncaldas.blogspot.com/p/zzxx.html">

Emprendimiento


El SENA Caldas participó en la Cumbre Economía Naranja realizada  en la ciudad de Medellín, con la delegación conformada por 4 emprendedores de Economía Naranja, de los cuales Eduard Berrio emprendedor que fue asesorado por el plan de negocios del centro de Automatización Industrial Numero 69 del fondo emprender, se presentó con su proyecto Fappster, una aplicación  que gestiona el proceso de despacho de domicilios en los restaurantes de Manizales  esta visita contó con el apoyo administrativo regional del programa SER y la profesional de emprendimiento del Centro de Automatización Industrial y Coordinadora Misional Paula Alejandra Castillo Navarro. 
El evento tuvo como propósito la formación de 300 líderes que consolidarán la red nacional de líderes transmisores, que a la vez se convertirán en embajadores  de la Economía Naranja en las 57 ponencias realizadas por ponentes de nivel nacional e internacional.

¡Felicidades!

Queremos extender unas merecidas felicitaciones a el proyecto de emprendimiento Nephila, quienes obtuvieron el primer puesto en la competencia Curso Concurso Manizales 100% Emprendedora, convocatoria liderada por el programa incubar y la alcaldía de Manizales donde se presentaron 199 proyectos de emprendimiento de los cuales se buscaba premiar a la iniciativa emprendedora más innovadora, galardón que obtuvo el proyecto de investigación Nephila que cuenta con el apoyo de Tecnoacademia SENA Regional Caldas.

“Hemos venido trabajando con un material biológico como lo es la tela de araña, es una idea que vengo trabajando hace unos diez años y hace un año y medio en alianza con el grupo de investigación de la universidad de Caldas y Tecnoacademia que ha sido un vínculo bastante importante porque ellos nos proporcionan los medios y nosotros el conocimiento, el empalme fue muy positivo para poder poner el proyecto sobre ruedas”. Explica Giovany Torres Biólogo mentor del proyecto.

Esta iniciativa se dedica a fabricar telas inteligentes utilizando fibras de seda extraídas de arañas, proyecto que ha contado con el apoyo de los laboratorios de Tecnoacademia SENA para la elaboración de un dispositivo que facilite la extracción de la seda y así mismo avanzar en la síntesis de la fibra.

“El material es muy versátil, tiene bastantes aplicaciones, nosotros lo que queremos hacer es darle una proyección desde la parte medicinal de como los compuestos de la seda de araña tienen la capacidad potencial para inhibir macroorganismos que son potencialmente peligrosos para los seres humanos” agrega Giovanny Torres

Los Invitamos a visitar el stand de nuestros emprendedores en Zig Zag Market 


Lasereza corte láser, empresa creada por Fuentes de Financiación por el Centro de Automatización Industrial, participa desde hoy 6 de Septiembre hasta el domingo 8 de Septiembre en el Zig Zag Market en el Centro Comercial Sancancio!



El equipo de Emprendimiento del Centro de Automatización Industrial tiene como función principal fomentar la cultura del emprendimiento y empresarismo, orientando la ideación y creación de iniciativas productivas y empresariales, así como el fortalecimiento de aquellas que están en etapa de crecimiento.

Este es un trabajo articulado, gestionado mediante asesorías, acompañamiento, formación y entrenamientos empresariales, comunicación y orientación sobre fuentes de financiación, con el respaldo de un equipo de apoyo idóneo, liderado por la profesional de Emprendimiento del Centro, gestores asignados por el Centro de Desarrollo Empresarial de la Regional Caldas, equipo de instructores y SENNOVA.

Datos de contacto:
  • Paula Alejandra Castillo Navarro, profesional grado 2- SENA SBDC Centro de Desarrollo Empresarial - Centro de Automatización Industrial. 
  • pacastillo@sena.edu.co
  • Celular: 3015464287.

Noticias.


11 de julio. 





Taller de orientación en cultura emprendedora.

El pasado jueves, 4 de julio, la gestora líder del Centro de Automatización Industrial, Paula Alejandra Castillo Navarro, realizó la orientación en cultura emprendedora a los aprendices del Técnico en Manufactura que actualmente se forman en el municipio de Villamaría.





27 de junio. 

Fortalecimiento empresarial.





La iniciativa de intraemprendimiento GOLDEN EGG, liderada por la empresa SIRIO BROKER S.A.S, atendida en el servicio de Fortalecimiento Empresarial por el Centro de  Automatización Industrial del SBDC Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Caldas, fue seleccionada entre las 70 iniciativas elegidas para continuar con la Fase I: Iniciación Empresarial  del programa Curso Concurso Manizales 100% Emprendedora en la categoría Descubrimiento de Negocios.


07 de mayo. 

Avances en emprendimiento. 

1. El pasado 25 y 26 de abril la gestora líder SENA SBDC del Centro de Automatización Industrial participó en el Simposio de propiedad industrial y economía naranja ‘Nuevas oportunidades para las industrias creativas’, evento realizado por la Superintendecia de Industria y Comercio en la ciudad de Medellín, con el fin de socializar la Estrategia Colombia Crea 2030 y las diferentes estrategias de instituciones del Estado con respecto a la economía naranja y la 4ta Revolución Industrial.


Foto: Presentación de Felipe Buitrago - Asesor de presidencia en la apertura del Simposio de propiedad intelectual y economía naranja ‘Nuevas oportunidades para las empresas creativas’. 

2. Por otro lado, la empresa ECOINGEA CUBO S.A.S, asesorada en fortalecimiento empresarial, es finalista en los Premios Latinoamérica Verde en la categoría ciudades sostenibles con su servicio de reciclaje inteligente.

3. El próximo jueves 9 de mayo en el Auditorio del SENA SBDC La empresa SEIREN DIGITAL S.A.S, atendida en el servicio de fortalecimiento empresarial brindará entrenamiento en Marketing digital  para emprendedores y empresarios del Centro.


12 de marzo.

Desde el Centro de Automatización Industrial se asesora el fortalecimiento empresarial de organizaciones de la región

Desde el equipo SENA SBDC del Centro de Automatización Industrial se trabaja, actualmente, en el fortalecimiento empresarial de diversas organizaciones de la región, con el fin de potenciar el modelo de negocio de cada emprendimiento. Dentro de las empresas se encuentra SIRIO BROKER S.A.S, entidad dedicada a realizar trading bursátil, a quien se acompaña mediante un diagnóstico y la ejecución de un plan de acción. En este sentido, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos se realizó una visita a la empresa WIPAD, especialista en propiedad intelectual para recibir asesoría sobre el registro de marca. 


Por otro lado, la empresa Red Espiral S.A.S es una de las beneficiarias de Fondo Emprender, apoyada por el Centro de Automatización Industrial, que ejecutó $80.340.000. Allí opera Cine Espiral, un escenario de salas independientes, ubicado en el sector de Milán. La gestora líder SENA SBDC del Centro de Formación apoya el fortalecimiento empresarial de esta iniciativa, que requiere desarrollar una nueva línea de negocio de comida rápida para complementar su propuesta. 

La empresaria de Red Espiral S.A.S ofrece a instructores y docentes de Manizales la entrada a sus salas de cine, con descuentos especiales, para proyectar películas o documentales a sus aprendes o estudiantes, relacionados por el área de formación que se orienta. 



12 de marzo.

Empresaria de Genius participa en panel: El rol de la mujer en la transformación empresarial.

El pasado jueves 28 de febrero se llevó a cabo el panel 'El rol de la mujer en la transformación empresarial' en el Auditorio Milton Gaviria del SENA Caldas. En el encuentro participó la empresaria Carolina Pérez de Genius, organización dedicada a prestar servicios de robótica y programación infantil, que además se encuentra en asesoría de fortalecimiento empresarial con el SENA, desde el Centro de Desarrollo Empresarial del Centro de Automatización Industrial. 




Fondo emprender.



Alberto Santa Ríos recibió cheque simbólico de Fondo Emprender por un valor de $102.342.702 para su plan de negocio SW SOCIAL. El empresario fue asesorado por los gestores del SENA SBDC del Centro de Automatización Industrial. 


Convocatoria a emprendedores: Descubrimiento de negocios Iteración XII


Potenciar la creación de negocios digitales a través de servicios de acompañamiento y entrenamiento metodológico para que equipos de emprendedores desarrollen un proceso de validación en el mercado que viabilice la creación y el desarrollo de su iniciativa y su producto digital a través de un modelo de negocio sostenible.
La fase de “Descubrimiento de Negocios Digitales” ofrece a los equipos de emprendedores seleccionados, a través de entidades que están apropiando el marco metodológico de la fase, guía y orientación de mentores y asesores, para desarrollar modelos de negocios digitales sostenibles que generen soluciones diferenciadoras a necesidades o problemas del mercado.
Durante esta iteración, se desarrollará el “piloto” de la implementación por parte de entidades que están siendo beneficiarias de la transferencia del marco metodológico de la fase de “Descubrimiento de Negocios Digitales”.
FECHA DE CIERRE: 2 de Oct de 2018




Semilleros de investigación se fortalecen en emprendimiento.


Aprendices que integran los Semilleros de Investigación del Centro de Automatización Industrial participaron en taller de entrenamiento empresarial con Claudio Castrillón Zuluaga, abogado de la empresa Sí reclamo, el Centro de Desarrollo Empresarial de la Regional y la profesional de emprendimiento del Centro de Formación, Andrea Cotrini. 



Entrenamiento empresarial. 

Aprendices de la Tecnología en Gestión de la Producción Industrial del Centro de Automatización Industrial reciben jornadas de entrenamiento empresarial, con el apoyo de Fondo Emprender y la profesional de emprendimiento del Centro de Formación, Andrea Cotrini. 




Presentación de proyectos de Biotecnología en BIOS.

El Centro de Automatización Industrial y la Tecnoacademia Manizales socializaron sus proyectos de investigación aplicada en el área de Biotecnología al Centro de Bioinformática y Biología Computacional - BIOS, y al Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Caldas, con el fin de encontrar posibles alianzas para trabajar en conjunto.   




Aprendices participan en evaluación de idea de negocio. 

Aprendices emprendedores del Centro de Automatización Industrial, que desean acceder a recursos de Fondo Emprender del SENA, participan en evaluación de idea de negocio con expertos del Centro de Desarrollo Empresarial.  




Concurso Emprendimiento.













BIENVENIDOS AL CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL