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19 de agosto de 2010

Noticias del Centro

PAUSAS ACTIVAS DURANTE LA FORMACIÓN

Con el fin de mejorar el desempeño en las horas académicas y laborales, y de evitar la fatiga y el cansancio muscular, se están desarrollando las pausas activas durante la jornada diurna y nocturna del Centro de Automatización Industrial.

Estas pausas consisten en una breve rutina de ejercicios destinada a compensar el esfuerzo diario y se llevan a cabo en un pequeño espacio de la jornada laboral. Algunas de las ventajas de Pausa Activa son:
  • Rompe la rutina del trabajo y por lo tanto reactiva a la persona, física e intelectualmente de manera que su estado de alerta mejora y puede estar más atento a los riesgos en su trabajo.
  • Relaja los segmentos corporales más exigidos en el trabajo y re activa los subutilizados.
  • Afecta positivamente la relación entre los compañeros, al participar en conjunto en una actividad fuera de lo común y recreativa.
  • Previene lesiones osteomusculares especialmente al inicio de la jornada laboral.
Estas jornadas de ejercicios están a cargo del instructor Jorge Augusto Agudelo. Esperamos la máxima colaboración por parte de los instructores y aprendices para que estas actividades de desarrollen de forma exitosa y lograr su mayor provecho.
La rutina de ejercicios esta a cargo del instrucción.


LOS APRENDICES EXPONEN SUS PROYECTOS PRODUCTIVOS

En días pasados los aprendices de la titulación Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, presentaron el avance de sus proyectos a los aprendices del Centro de Automatización Industrial.


Al iniciar su etapa lectiva los aprendices escogen un proyecto, el cual les servirá para su formación durante todo el proceso, ellos deben presentar sus avances y pediódicamente ante los instructores y demás compañeros.

La Formación por Proyectos busca implementar en el SENA, es una estrategia de cambio metodológico que se soporta en tres premisas:
  1. Centrar el proceso formativo en e aprendizaje del estudiante, asumiendo el Instructor el papel de facilitador y guía de dicho proceso.
  2. Tomar como referencia para su definición las Competencias y resultados de aprendizaje definidas en los programas de formación.
  3. Impulsar el uso generalizado de Técnicas Didácticas Activas tales como: Método de Proyectos.
Esta metodología se ha probado de forma exitosa en varias instituciones de nivel técnico y tecnológico, es nuestro turno de probar la calidad de la formación de los aprendices del SENA.

BIENVENIDOS AL CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL