Slider

href="http://automatizacioncaldas.blogspot.com/p/zzxx.html">

22 de julio de 2016

Se continúan implementando proyectos apoyados por el Gobierno de Estados Unidos de América


Delegación de universitarios norteamericanos llegan al  Centro de Automatización Industrial, del SENA regional Caldas, como parte del desarrollo de uno de los cinco proyectos apoyados por Gobierno de Barack Obama.



Un aerogenerador de ejes verticales  es el prototipo en el que han venido trabajando los aprendices e instructores que lideran el proyecto beneficiado.



Chance Cooke, Kearney Holst, Patrick Kling, Harry Smith, y Dan Leatzow, son los tres estudiantes y dos profesores del Flathead Valley Community College de Montana (Estados Unidos) que estarán durante 14 días en el SENA regional Caldas como parte de la ejecución de un proyecto que fue premiado el pasado 14 de diciembre en la Casa Blanca en Washington D.C., luego de participar en Reto Tech 2015,  iniciativa que hace parte de ‘La Fuerza de 100 mil en las Américas’ del mandatario estadounidense Barack Obama.

“El objetivo del proyecto galardonado es convertir las tecnologías de Diseño Asistido por Computador, por sus siglas en inglés CAD, Manufactura Asistida por Computador CAM, y de Control Numérico Computarizado CNC, en alternativas para la construcción de mecanismos de generación de energía eólica renovable”, explicó Luis Alejandro Trejos Ruiz, subdirector del Centro de Automatización Industrial del SENA regional Caldas.

Durante su paso por Manizales la comitiva norteamericana realizará intercambio de conocimientos tecnológicos con aprendices e instructores en las áreas de mecanizado CNC y electrónica. Además, participarán de actividades encaminadas al intercambio cultural.

“Este proyecto es muy importante porque compartiremos información entre los dos países y así encontrar las cosas que tenemos en común, el objetivo es proveer mayores oportunidades a los aprendices del SENA”, explicó Dan Leatzow, docente de Flathead Valley.

De esta misma manera y como parte del desarrollo del proyecto, una comitiva caldense integrada por cuatro aprendices de tecnólogo en Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, tres de Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC, dos instructores de estas mismas áreas, y una instructora de bilingüismo, viajarán el próximo 10 de septiembre a la institución estadounidense.

Para Diego Fernando Salazar Morales, uno de los aprendices que trabaja en el desarrollo del proyecto, y que integrará la delegación colombiana, ve en este viaje la posibilidad de aprender más sobre diseño, programación y manejo de maquinaria asistida por computador.

“Para mí es muy satisfactorio el hecho de saber que este intercambio internacional nos lo ganamos con un proyecto que nació en los ambientes de formación y que se vino ejecutando con la participación de instructores, otros aprendices y el componente del Sistema de Investigación, Desarrollo tecnológico e  Innovación SENNOVA”, agregó el hombre de 30 años quien ha visto en el SENA un lugar de oportunidades para crecer en habilidades y así, lograr una efectiva inserción laboral que le permita darle un mayor bienestar a su familia.

Daniela Salazar Arango, hija de Diego Fernando, piensa que “el SENA es una lugar donde uno puede desarrollar las capacidades en las áreas que uno desee, como es caso de mi papá que desde su adolescencia se interesó por el tema que hoy le permitirá viajar al exterior”

Al igual que el proyecto caldense, otras cuatro iniciativas de las regionales del SENA en Antioquia, Bolívar y Quindío, fueron premiadas en Reto Tech 2015 y han venido adelantando los intercambios académicos y culturales con universidades de Utha, Wisconsin, Nuevo México y Miami.



El SENA fue la primera institución pública de América Latina en sumarse a la iniciativa  del presidente Barack Obama que busca la movilidad internacional de estudiantes entre Estados  Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

Oficina de Comunicaciones del SENA regional Caldas



BIENVENIDOS AL CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL