Slider

href="http://automatizacioncaldas.blogspot.com/p/zzxx.html">

10 de octubre de 2016

Actividades ambientales Centro de Automatización Industrial 2016

En el transcurso del año, el Centro de Automatización Industrial del SENA Regional Caldas ha realizado diversas campañas de sensibilización con el fin de contribuir al impacto positivo del medio ambiente, dando alcance al cumplimiento de los objetivos ambientales y la promesa de valor.
Para ello se diseñó un calendario ambiental en el que los aprendices de los programas de Formación han realizado las actividades alusivas a las fechas donde se ha conmemorado el medio ambiente, como Día de la Energía, Día Mundial del Agua, Día Mundial del Medio Ambiente, Día de la Tierra y Día del Árbol, entre otros.
A continuación se describen algunas de las campañas realizadas.

Campaña de Ahorro de Energía:

A través de una estrategia de sensibilización y socialización dirigida a la comunidad educativa, en el segundo trimestre, se difundieron tips sobre el uso adecuado de la energía.

Campaña Día de Amor por el SENA:


Con el fin de implementar una disciplina de trabajo, donde la seguridad y la mejora continua forman parte indispensable de este proceso, se realizó la Campaña Día de Amor por el SENA, mediante la metodología de las 5S, cuyo propósito principal es mantener un lugar de trabajo organizado, limpio y seguro, en el cual se pueden llevar a cabo procesos con un alto nivel de desempeño. Para ello el Centro de Automatización Industrial contó con la participación de aprendices, instructores y personal administrativo. 






Celebración Día Mundial de la Tierra:

Mediante una sensibilización a través de apoyo audiovisual, carteleras y comparsas musicales sobre los principales impactos ambientales como calentamiento global y cambio climático, uso eficiente del agua, uso eficiente de la energía y el manejo integral de residuos sólidos. 






BIENVENIDOS AL CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL