Slider

href="http://automatizacioncaldas.blogspot.com/p/zzxx.html">

15 de noviembre de 2016

Innovación y sostenibilidad marcaron la primera versión de TecnoFest


La innovación, la tecnología y el emprendimiento se han convertido en los principales motores de desarrollo de las economías modernas. Por esta razón el SENA en Caldas a través de Tecnoparque Nodo Manizales, Tecnoacademia y la Unidad de Emprendimiento Empresarismo y Fondo Emprender realizó la primera versión de Tecnofest, feria que reunió en un solo escenario experiencias exitosas de emprendedores, rueda de negocios y presentaciones  de propuestas que le apuntan al progreso del campo.

“Trabajamos de manera articulada y constante para llevarle a la comunidad una muestra de lo mejor que sabemos hacer en el SENA, y de esta manera contagiarlos con ese espíritu de cambio y liderazgo capaz de generar desarrollo y sostenibilidad”, señaló Dora Ruby Martínez Aristizábal,  dinamizadora de Tecnoparque Nodo Manizales.


“El hilo de Ariadna”  fue la conferencia central, la cual estuvo a cargo del manizaleño Juan David Pinzón Salazar, presidente y director ejecutivo de Ariadna Holding Group, empresa de publicidad, mercadeo y comunicaciones con 14 oficinas en 10 países de América y Europa.


De manera paralela a los ciclos de conferencias, la Unidad de Emprendimiento realizó la tercera rueda de negocios denominada ‘Creciendo Juntos’ en la que más de 30 empresas de la región se reunieron con el fin de buscar alianzas estratégicas para generar crecimiento y sostenibilidad.


“Es la primera vez que asisto a una rueda de negocios y fue la oportunidad perfecta para concretar algunos procesos, agendar citas con clientes potenciales y encontrar en las empresas de la región más que competencia aliados de este proceso de crecimiento”,  comentó Óscar Andrés Forero Noreña,  gerente de 2.0 Marketing Digital y Publicidad, unidad productiva que ha sido asesorada por la Unidad de Emprendimiento del SENA.


Por otro lado las líneas de Electrónica y Telecomunicaciones, Biotecnología, Tecnologías Virtuales y de  Diseño e Ingeniería,  de Tecnoparque Nodo Manizales, retaron a la comunidad académica de la capital caldense a desarrollar proyectos capaces de responder a problemáticas del sector agropecuario en el departamento.

Con la asesoría de Tecnoparque del SENA pude crear un chaleco recolector de aguacates que le permitirá al agricultor asumir una postura correcta que disminuya la fatiga generada por este proceso; ahora estoy pensando en patentar el chaleco, crear la marca y empezar a comercializarlo”, expresó  Laura Betancur Orozco, estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales y ganadora del reto plateado por la línea de Ingeniería y Diseño.


Finalmente la Unidad de Emprendimiento reconoció la generación de empleo, innovación y  sostenibilidad de las empresas que han sido beneficiadas con capital semilla de Fondo Emprender del SENA.

“Lili In fue galardonada por la generación de empleo, Geek por su innovación, Maquiempanadas por su crecimiento, Reishi por su sostenibilidad y Animeco por su impacto social”, aseguró Carolina Giraldo, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento del SENA regional Caldas.


Los asistentes a la jornada académica también pudieron apreciar presentaciones artísticas que  consolidaron la primera versión de Tecnofest como un escenario integral.


BIENVENIDOS AL CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL