El proceso formativo de los trabajadores lo desarrolló el SENA Caldas a través del Centro de Automatización Industrial. |
32 operadores del área de Proceso de Buencafé Liofilizado de Colombia recibieron la certificación que los acredita como Tecnólogos en Gestión de la Producción Industrial del SENA Caldas.
“Este proceso formativo evidencia el trabajo articulado que desarrolla el SENA Caldas con los diversos sectores productivos del departamento, proporcionándoles procesos formativos que se traducen en productividad y competitividad para las empresas, además de promover la cualificación de los trabajadores”, manifestó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.
La formación hizo parte del programa de desarrollo de educación de Buencafé Liofilizado de Colombia, el cual tiene como objetivo fortalecer las competencias de sus trabajadores y fomentar su crecimiento profesional.
Cristina Madriñán Rivas, directora de Buencafé Liofilizado de Colombia, explicó que: “Hemos cumplido el sueño de las personas que trabajan en nuestra empresa gracias a la sinergia que hemos logrado entre el SENA Caldas y Buencafé; certificamos a 32 operadores que están llenos de optimismos y sueños, porque sus aspiraciones son aportar más a la empresa y a la construcción de una mejor sociedad”
Jhon Muñoz y Juan Loaiza, operadores de Buencafé que se certificaron como Tecnólogos en Gestión de la Producción Industrial, coincidieron en afirmar que le podrán aportar más a la empresa y agradecieron al SENA Caldas por la calidad humana y profesional de sus instructores.
“Es un logro personal, me siento profesional y productivo para aportarle mis conocimientos a la empresa”, dijo Jhon Muñoz.
Este es el segundo grupo de tecnólogos, el primero se certificó en el año 2014 bajo la misma modalidad.