Todos los servicios que oferta el SENA son gratuitos y no requieren de intermediarios. |
La jornada de empleo hace parte de las acciones adelantadas a propósito del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, que se conmemoró el pasado 9 de abril.
Este viernes 14 de abril de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. se llevará a cabo en el tercer piso del edificio Esponsión de Manizales, en la carrera 23 # 25 – 32, una jornada de empleabilidad para población víctima del conflicto liderada por el SENA Caldas a través de su Agencia Pública de Empleo.
“El objetivo es aproximar a la población caracterizada como víctima del conflicto armado los servicios de intermediación laboral que tenemos en la Agencia Pública de Empleo, además de otros servicios especiales relacionados con procesos formativos y de emprendimiento”, expresó Olga Lucía Londoño, coordinadora de la agencia.
Auxiliar administrativo, asesor comercial, ayudante de construcción, panadero, pastelero, auxiliar de producción, operario agrícola, entre otros, serán los perfiles ocupacionales que se estarán ofertando.
Este mismo ejercicio lo estará adelantando el SENA a nivel nacional, para un total de 3.000 vacantes en todo el país para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.
Una mujer ejemplo en Caldas
Gloria González, madre cabeza de hogar, y quien fue víctima de la violencia, extendió una invitación a toda la comunidad que ha sido afectada por el flagelo del conflicto armado a que haga uso de los servicios públicos y gratuitos del SENA.
“Actualmente tengo un empleo que me permite ayudar a mi familia luego de haber participado en los procesos formativos en confección que adelanta la Agencia Pública de Empleo del SENA, razón por la cual invito a la ciudadanía que participe de estas iniciativas que son sin ningún costo”, enfatizó Gloria.
A la fecha Gloria González trabaja en Cabegu, una empresa de confección de Manizales con alrededor de 250 empleados que ha venido trabajando de la mano del SENA Caldas para apoyar la empleabilidad de la población vulnerable de la región.
Cifras de la Entidad indican que en el último año se formaron más de un millón de víctimas con el SENA a nivel nacional y que el Fondo Emprender entregó más de 18.000 millones de pesos para la creación de 232 proyectos liderados por personas de esta población, que actualmente generan más de 1.000 empleos.