Las ferias de servicios son una herramienta que viene desarrollando la entidad para ser más pertinentes frente a las necesidades específicas de cada municipio. |
La participación ciudadana se logró durante la feria de servicios que se llevó a cabo en esta localidad con el apoyo de la Alcaldía de Manzanares y la Gobernación de Caldas.
El parque central de Manzanares fue el escenario perfecto para darle vida a la feria de servicios del SENA Caldas, la cual tuvo como objetivo aproximar los servicios de la entidad a los habitantes de este municipio que hace parte de la subregión del Alto Oriente del departamento.
De esta manera 238 habitantes recibieron información respecto a la oferta de formación titulada y complementaria de la entidad, así como de certificación de competencias laborales, bilingüismo e intermediación laboral.
“Además de los estand en el parque principal de Manzanares, tuvimos encuentros especiales con comunidad estudiantil, empresarios y gobierno local, esto con el fin de hablar de temas específicos del municipio que nos permitan realizar estrategias conjuntas y llegar con mayor pertinencia a los sectores de la población”, expresó Olga Lucía Londoño, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo del SENA Caldas.
Las voces
Diana Milena Montenegro, primera gestora de Manzanares, manifestó que la jornada fue exitosa y que quedan trazadas las tareas para seguir avanzando por la competitividad de la región.
Por su parte Juan Guillermo López, gerente general de Hass Caldas, indicó que este tipo de encuentros con el SENA son importantes toda vez que dan cuenta de las herramientas que pueden ser utilizadas por los comerciantes y empresarios de la zona.