Slider

href="http://automatizacioncaldas.blogspot.com/p/zzxx.html">

2 de mayo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

El 22 de abril se conmemoró el Día Internacional de la Madre Tierra, que para este año, según las Naciones Unidas, la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática».  De gran importancia es saber que no hay vuelta atrás, el planeta cambió y su cambio no es alentador.

El SENA dentro de sus programas ambientales, trabaja para la  gestión de aspectos significativos como lo es el programa de adaptación al cambio climático, que busca concientizar sobre la importancia de tomar acciones, tanto correctivas para minimizar el impacto y deterioro de nuestro planeta, como actividades de prevención de desastres debido a la bipolaridad del clima, pues pasamos de torrenciales aguaceros a temperaturas excesivas de calor. 

                                              
Así se evidenció en Mocoa, la avalancha que arrasó gran parte de esta ciudad debido a la deforestación de las cuencas hídricas que protegían los cauces de  sus ríos. Y nuestra ciudad Manizales, que debido a su expansión urbana, ha cambiado el uso del suelo, que en su mayoría es de uso forestal a uso urbano, lo cual genera constantemente deslizamientos gracias a su topografía quebrada,  causando tragedias como la sucedida hace unas semanas. Según el IDEAM “cayeron 156 milímetros de agua en cinco horas y media, superior a los 140 mm que pueden caer en un mes invernal en la zona andina colombiana”.  Con el agravante que desató un sinfín de deslizamientos en los que murieron 17 personas y más de 3000  fueron evacuadas.

Bien lo ha descrito la UN: La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente. La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

Nosotros como  Centro de Automatización Industrial podemos influir significativamente en nuestro entorno, alentando a la investigación y desarrollo de    tecnologías  en procesos  industriales que minimicen el uso de los recursos y por ende la disminución del  impacto industrial a nuestra Madre Tierra. Sandra Liliana Caicedo A.T. control Ambiental. 



BIENVENIDOS AL CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL