Slider

href="http://automatizacioncaldas.blogspot.com/p/zzxx.html">

2 de mayo de 2017

En Manizales 429 personas demostraron que su experiencia vale y que el SENA la certifica



429 colaboradores de ocho empresas de Manizales y Villamaría, y trabajadores independientes, evaluaron y certificaron sus competencias laborales con el SENA en las áreas de salud, música, transporte y gas.

La Entidad más querida por todos los colombianos a través del programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales busca promover y reconocer  el aprendizaje y la experticia adquirida a lo largo de la vida laboral de los colombianos.

El más vívido recuerdo de José Joaquín Marín Bonilla, es cuando a sus 21 años visitó en compañía de su hermano un bar en donde por primera vez cantó Mujer Bonita de Vicente Fernández frente a un público expectante, canción que 24 años después sigue haciendo parte del repertorio de sus presentaciones.

Desde su infancia, este amante de las rancheras quiso aprender a destacar la potencia, que ya sabía, tenía su voz. “En el colegio participaba siempre en las presentaciones influenciado por mi padre quien en ese entonces cantaba en reuniones de amigos y  familiares”

José Joaquín es fundador e integrante de la agrupación Mariachi Águilas de Plata en Manizales, y aunque ha dedicado toda su vida a cantar, su formación no es más que la heredada de su padre y la aprendida a los largo de la práctica de su oficio.

“No tengo un título de interprete, pero llevo más de dos décadas dedicándome a llevarle música y alegría a mis clientes”, agregó Marín Bonilla.

Es por personas como José Joaquín que el SENA Caldas a través de su programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales avala la experiencia de colaboradores de empresas  y trabajadores  independientes que han aprendido un arte u oficio de manera empírica.

Con José 428 personas más certificaron su experiencia 

José Joaquín recibió su certificación durante una ceremonia masiva que se llevó a cabo en el auditorio Milton Gaviria del SENA en Caldas y en la que 428 personas más obtuvieron la certificación que les acredita el conocimiento empírico en un área de trabajo.

“Mis compañeros de la agrupación y yo estamos muy contentos de podernos certificar,  con este respaldo cada una de las personas que nos contratan pueden estar seguros de que nuestros servicios tienen un sello de calidad, el sello del SENA”,añadió José Joaquín.

56 artistas como José certificaron la competencia laboral en cantar obras de acuerdo con técnicas musicales, 34 personas certificaron competencias en gas, 61 en normas de transporte, 117 en el sector de telecomunicaciones, 46 en servicios de salud y 115 en competencias laborales de gestión administrativa.

“Queremos  permitirles a los ciudadanos mejorar sus condiciones de empleo,  además con esto buscamos que las empresas encuentren un talento humano debidamente capacitado”, comentó  Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA en Caldas.

La Empresa de Telecomunicaciones Emtelco, la Cooperativa de Asociaciones de Hogares Comunitarios de Bienestar Cooasobien, el  Hogar Infantil Versalles, CELAR, la Alcaldía de Villamaría, Color Siete y Prosperidad Social fueron las empresas que participaron del proceso de certificación con el SENA. 

Para este año el SENA en Caldas se ha propuesto evaluar y certificar las competencias laborales de 4.629 ciudadanos con el objetivo de aumentar la productividad en la región.

Contar con una experiencia laboral mínima de un año en el área a certificar, fue el principal requisito que debieron cumplir las 429 personas que adelantaron el proceso de  Evaluación y Certificación de Competencias Laborales con el SENA.


BIENVENIDOS AL CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL