Slider

href="http://automatizacioncaldas.blogspot.com/p/zzxx.html">

18 de octubre de 2017

Ciencia, desarrollo tecnológico e innovación con la XVI Feria Tecnológica

El evento se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. en las instalaciones del Centro de Automatización Industrial del SENA Regional Caldas, ubicado en el Km. 10 Vía al Magdalena, bloque uno. 

El prototipo de un electro incinerador de agujas, un robot recolector clasificador, un dispositivo electrónico para el control de variables ambientales del cultivo de moringa, y el diseño de una aplicación que permitirá ver, a través de realidad aumentada, el Paisaje Cultural Cafetero, son algunos de los proyectos que se presentarán en la XVI Feria Tecnológica del Centro de Automatización Industrial del SENA Regional Caldas, el próximo miércoles 25 de octubre de 2017.

Se trata de un evento de innovación que tiene como objetivo propiciar un escenario de divulgación para dar a conocer el potencial tecnológico de los ambientes de formación profesional y los proyectos de ciencia e investigación aplicada de los aprendices en sus diferentes áreas técnicas y tecnológicas.

Para el subdirector del Centro de Automatización Industrial, Luis Alejandro Trejos Ruiz, este evento “es importante para nuestros aprendices dar a conocer sus proyectos y todo lo que han trabajado en los procesos formativos. Para los empresarios es válido conocer también estos proyectos porque pueden observar de primera mano la capacidad instalada que tenemos en nuestro centro, el potencial que tienen nuestros aprendices y la pertinencia que tienen nuestros programas con la región”.

La Tecnoacademia Manizales, un escenario de aprendizaje, dotado de tecnologías emergentes para desarrollar competencias en los aprendices orientadas a la innovación, articulada con 24 instituciones educativas de la ciudad, también estará presente en la XVI Feria Tecnológica con muestras de proyectos, trabajados en las líneas investigativas de: Nanotecnología, Biotecnología, Robótica, Ciencias Básicas, y Diseño 3D.

Cabe resaltar que cada año este evento tiene acogida en la comunidad educativa y empresarial de la región, donde los visitantes pueden apreciar un mosaico interactivo de proyectos de ciencia, investigación aplicada e innovación, y modernos ambientes de aprendizaje, que estimulan el conocimiento, la creatividad y el desarrollo tecnológico en áreas como: mecatrónica, automatización, electrónica, biomédica, y teleinformática, entre otros.

Invitamos a toda la comunidad educativa de la ciudad y del departamento, así mismo a los empresarios de Manizales para que se acerquen el próximo 25 de octubre a nuestra Feria. Estaremos mostrando nuestros proyectos, ambientes de formación, presentando a toda la comunidad el potencial de nuestros programas y sobretodo su pertinencia con el sector productivo de Caldas”, precisa el Subdirector.


El evento se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. en las instalaciones del Centro de Automatización Industrial del SENA Regional Caldas, ubicado en el Km. 10 Vía al Magdalena, bloque uno. 

BIENVENIDOS AL CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL