Slider

href="http://automatizacioncaldas.blogspot.com/p/zzxx.html">

13 de octubre de 2017

Ser ‘pilo’ lo lleva a Londres


Se trata de Manuel Guillermo Vargas Silva, un ibaguereño que desde muy joven se ha apasionado por investigar la relación entre los organismos vivos y el entorno, inclinación que lo llevó a adelantar estudios universitarios en Biología y algunos posgrados en ciencias biológicas.

“Así fui ganando conocimiento hasta lograr integrar grupos de investigación en la facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima y otros colectivos dedicados a la investigación en esta zona del país”, expresó Manuel, quien desde el 21 de julio de este año se desempeña como líder de la Tenoacademia del SENA en Manizales, adscrita al Centro de Automatización Industrial de la Regional Caldas.

Este tolimense además de ser un enamorado de la investigación se ha destacado por tener un espíritu emprendedor e innovador, combinación que lo llevó a constituir su propia empresa de consultoría ambiental, la misma que hoy lo tiene como ganador de una beca de la Royal Academy Engineering, del Reino Unido, en el Programa Leaders in Innovation Fellowship en asocio con el Icetex, la Fundación Newton Caldas y Ruta N.

Me enteré de la convocatoria dirigida a empresarios con experiencia en investigación a través del Icetex, me postulé en agosto y ahora hago parte de un grupo de 15 colombianos que estaremos en Londres del 14 al 28 de octubre recibiendo conocimiento de alto nivel en temas que aportan al desarrollo de competencias innovadoras, explicó Manuel.

Durante este tiempo en el país británico, tendrá la oportunidad de recibir conocimiento en modelos de negocio, marketing, desarrollo de competencias de liderazgo, manejo de finanzas, propiedad intelectual, y competencias en negociación de proyectos de base tecnológica.



“Definitivamente este será un espacio en el que ganaré mucho conocimiento, el cual traeré para aplicar no solo en mi empresa, sino también en los procesos de innovación, desarrollo tecnológico e investigación que lidero en la Tecnoacademia del SENA; además aprovecharé el contacto con becarios de toda Latinoamérica y Europa para dar a conocer el impacto de la estrategia de las tecnoacademias en Colombia”, agregó.


Manuel Guillermo antes de ser líder de la Tecnoacademia en Manizales se había despeñado como líder de la estrategia de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA) en el Centro Agropecuario La Granja del SENA en Tolima.

BIENVENIDOS AL CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL