Slider

href="http://automatizacioncaldas.blogspot.com/p/zzxx.html">

19 de febrero de 2024

Alcaldes de Caldas se encontraron en el SENA para hablar de desarrollo rural

 

21 alcaldes de Caldas conocieron los servicios de diversas instituciones, entre ellas el SENA, para fortalecer el sector rural.

El SENA es la casa de los campesinos y campesinas de Colombia, por esta razón en Caldas la entidad fue sede del Primer Encuentro de Alcaldes por el Desarrollo Agropecuario del Departamento, escenario liderado por la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Caldas y en donde los burgomaestres conocieron los portafolios de servicios de las instituciones que cuentan con recursos para apoyar iniciativas agropecuarias.

“Debemos abrazarnos con todas las instituciones gubernamentales que nos permitan traer desarrollo para Caldas, y el SENA, está en el primer lugar”, dijo Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.

En este encuentro, Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas, le explicó a los mandatarios locales las oportunidades que tiene la entidad para el sector rural desde estrategias como CampeSENA y Full popular.

Maldonado Mora, a través de un video, le contó a los 22 alcaldes presentes que CampeSENA busca propiciar el reconocimiento del campesinado a través de la generación de capacidades para la articulación y consolidación de modelos asociativos campesinos.

“Actualmente el SENA cuenta con Full Popular, impulsamos la economía popular con capacitaciones, recursos económicos, formación para el trabajo y certificaciones que avalan la experiencia y los conocimientos de emprendedores en su etapa inicial”, indicó el director regional.

Unidad de Restitución de Tierras, Unidad Solidaria, Agencia Nacional de Tierras, InfiCaldas, ICA, Finagro, Agrosavia, Policía Nacional, entre otras instituciones, también se dirigieron a los mandatarios presentes en el Primer Encuentro de Alcaldes por el Desarrollo Agropecuario de Caldas. 

Los alcaldes 

“El SENA es una institución estratégica, y le está permitiendo a la jóvenes de Marquetalia acceder a educación para la vida”, Francisco Javier Vélez, alcalde de Marquetalia.

“En el municipio de La Merced queremos que nuestros jóvenes se capaciten con el SENA,  y sin lugar a dudas es una entidad que necesitamos en nuestro municipio”, Yeni Fernanda Henao Dávila, alcaldesa de La Merced.

“Todos los centros del SENA son vitales parar seguir promoviendo el desarrollo integral de nuestros territorios. Importante la formación en el sector agrícola, pecuario, industrial y en las tecnologías”, Abel David Jaramillo Largo, alcalde de Riosucio.



BIENVENIDOS AL CENTRO DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL